miércoles, 9 de mayo de 2012

REDES SOCIALES

REDES SOCIALES


1.    ¿Qué es una red social?
Son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.

2.    ¿Cómo y para que usar?
Se conecta desde un dispositivo electrónico que tenga acceso a internet, el usuario crea una cuenta donde el será su administrador y decidirá que información da a conocer y a quien aceptara en su grupo.
Permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, comentarios.

3.    Redes sociales más utilizadas (realiza una tabla comparativa con la información más relevante


Red social
Publica
Privada
características
badoo
Uso general

Es muy popular en Latinoamérica
Para conocer gente
Facebook
Uso general

Muy popular en todo el mundo
Por lo general sus usuarios son personas que desean tener contacto con gente que ya conocen
Myspace
Uso general

Dar a conocer información entre los conocidos del usuario de esta cuenta
StumbleUpon


Paginas de interés en especifico
Flickr

Es reservado
Mas con medios en multimedia y fotograficos
linkedIn
reservada

conexiones profesionales y de negocios



4.    Ventajas y desventajas de las redes sociales.


Ventajas
desventajas
Tener información actualizada acerca de temas de interés
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden darse casos de suplantación de personalidad
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos
Compartir intereses sin fines de lucro
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas



5.     En un párrafo realice cuales son las alternativas del uso de redes sociales en una empresa.
Son útiles para la búsqueda de personal, permiten realizar foros en línea con los administrativos de la empresa, han modificado la manera en que las empresas se promocionan o marketing e interactividad con los consumidores para conocer las características y lo que el producto puede ofrecer enterarlos de promociones o el lanzamiento de nuevos productos.


6.    En un párrafo realice cuales son las alternativas del uso de redes sociales en la educación
Cuando los grupos de los salones de clases son numerosos los profesores pueden interactuar con los alumnos para tareas o practicas
Una de las ventajas es que enseñan a los  alumnos a manejar de manera responsable y un uso provechoso las redes sociales no todas son de uso personal si no también profesional.