REDES SOCIALES
1. ¿Qué es una red social?
Son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
2. ¿Cómo y para que usar?
Se conecta desde un dispositivo electrónico que tenga acceso a internet, el usuario crea una cuenta donde el será su administrador y decidirá que información da a conocer y a quien aceptara en su grupo.
Permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, comentarios.
3. Redes sociales más utilizadas (realiza una tabla comparativa con la información más relevante
Red social
|
Publica
|
Privada
|
características
|
badoo
|
Uso general
|
Es muy popular en Latinoamérica
Para conocer gente
| |
Facebook
|
Uso general
|
Muy popular en todo el mundo
Por lo general sus usuarios son personas que desean tener contacto con gente que ya conocen
| |
Myspace
|
Uso general
|
Dar a conocer información entre los conocidos del usuario de esta cuenta
| |
StumbleUpon
|
Paginas de interés en especifico
| ||
Flickr
|
Es reservado
|
Mas con medios en multimedia y fotograficos
| |
linkedIn
|
reservada
|
conexiones profesionales y de negocios
|
4. Ventajas y desventajas de las redes sociales.
Ventajas
|
desventajas
|
Tener información actualizada acerca de temas de interés
|
Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente
|
La comunicación puede ser en tiempo real.
|
Pueden darse casos de suplantación de personalidad
|
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia
|
Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo
|
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos
|
Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos
|
Compartir intereses sin fines de lucro
|
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas
|
5. En un párrafo realice cuales son las alternativas del uso de redes sociales en una empresa.
Son útiles para la búsqueda de personal, permiten realizar foros en línea con los administrativos de la empresa, han modificado la manera en que las empresas se promocionan o marketing e interactividad con los consumidores para conocer las características y lo que el producto puede ofrecer enterarlos de promociones o el lanzamiento de nuevos productos.
6. En un párrafo realice cuales son las alternativas del uso de redes sociales en la educación
Cuando los grupos de los salones de clases son numerosos los profesores pueden interactuar con los alumnos para tareas o practicas
Una de las ventajas es que enseñan a los alumnos a manejar de manera responsable y un uso provechoso las redes sociales no todas son de uso personal si no también profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario